Ya empezamos a trabajar por grupos, esta vez me tocó estar con los documentalistas y los de RR.PP. Los principal es organizarse y ver qué es lo necesario para ser buenos en cada profesión; qué es lo que hay que tener en cuenta, qué es lo primordial y lo más urgente o cómo se pueden ayudar… Pero para ello hay que partir de la base: LAS IDEAS. Al principio cuesta sacarlas y parece que no tenemos ninguna, pero no hay nada más mágico como la LLUVIA DE IDEAS o BRAINSTORMING para sacar de la “galera”todo el arsenal imaginativo que tienen los niños.

Ya sabéis, cuantas más, mejor ¡¡hasta las más alocadas tienen lugar!! de ellas siempre salen las ideas más creativas. Aquí nada es imposible, para tirar del hilo en necesario que todo valga, soñar es la clave, pensar en grande ¡atreverse!

IMG_20170307_012613_088

Como veis surgieron un montón. Yo las iba apuntando en la pizarra, así era todo mucho más ágil y no se nos escapaba ninguna.

Una vez que vimos que ya teníamos muchas probamos usar MINDLY. ¿Qué es esto? Se trata de una aplicación en la que puedes organizar de forma visual y muy simple todas esas ideas. Crea a partir de un núcleo, en este caso por ejemplo nuestra compañía “Bombiglobo”, un montón de sub-apartados como si fueran las moléculas de nuestra mente. Y así nos otorga un mapa visual de todas esas maravillosas ideas de una forma ordenada.

 

Toda similitud es pura coincidencia (¡o tal vez no!)

A los niños le encantó. Les fue fácil y entretenido clasificar todo lo que tenían en la pizarra.

La app, además,  nos da la opción de bajar el  mapa en PDF e imprimirlo para mostrárselo a toda la compañía, editarlo todas la veces que queramos o compartirlo.

¿Qué os parece? ¡Espero que os guste esta herramienta! Nosotros…¡Seguimos LOVARTEDUCANDO!

Lluvia de ideas rrpp y documentalistas1

Anuncios