Esta semana nos tocó pensar en cómo íbamos a exponer todo el proceso de LÓVA. Los documentalistas estaban bastante perdidos, no encontraban cómo seleccionar tanto material y darle coherencia sin que pareciese un cúmulo de cosas puestas al azar.

Muchas veces la imagen de una EXPOSICIÓN que se tiene incorporada en nuestra retina es la típica de láminas o cuadros que cuelgan de una pared. Pero sabemos que las posibilidades son muchas y el espacio diverso. Según sus características, a veces buenas y otras no tanto, se condiciona el diseño que tenemos que empezar a idear.

Y si estamos hablando de ópera no hay límites, el arte lo acapara todo y lo expande. No es inalcanzable sino cercano y abierto. Así pienso que hay que mostrárselo a los niños y así, como en este vídeo  , es como pienso que hay que hacerlos implicar.

El vídeo trata de SIN TITULO  exposición comisariada por niños en la Fundación Telefónica de Madrid. Sus participantes (alrededor de cien) eligieron las obras, las agruparon, reinterpretaron, renombraron, las dispusieron en el espacio o evaluaron para llevar a cabo una muestra digna de profesionales.

El repensar el arte es esto, es acercarse y desde niños ¡mejor aún!

o-ARTE-900 (1)

Ahora visto el ejemplo…¡MANOS A LA OBRA!

Anuncios